Medidas para hacer frente al COVID-19 en sesiones de terapia asistida con perros y educación canina


Como Miguel de Unamuno dijo: “Renovarse o morir” y en ello estamos ya que la situación actual nos lo pide para poder proteger a las familias y centros con los que retomamos servicios.

Tal y como podéis ver en la web, todos nuestros servicios son de atención directa, por lo que es de vital importancia que activemos protocolos de seguridad para evitar cualquier tipo de contagio.

Medidas a cumplir por los profesionales de Wild Souls:

  • Limpiarse las manos con desinfectante antes y después de las sesiones. Se establecerá como rutina de bienvenida el limpiar con desinfectante las manos de los participantes y de los profesionales.

  • Hacer uso del mínimo material posible, cuya limpieza se realizará antes y después de las sesiones. Las actividades que se llevarán a cabo con los participantes deberán contar con el mínimo material posible y, en caso de prever necesitarlo (cuenco de agua para el perro, peine…) desinfectarlo previamente con agua y vinagre. Se recomienda el vinagre porque es un potente desinfectante y no es nocivo para el animal.

  • Tomarse la temperatura antes de iniciar la sesión. Antes de iniciar las sesiones de terapia o de educación canina, los profesionales se tomarán la temperatura y la registrarán en una ficha de seguimiento específica para la situación que plantea el COVID-19.

  • Registrar las sesiones. Se realizará un registro de seguimiento de las sesiones en el que se deberá completar la información relacionada con: lugar, hora, participantes, actividades, materiales y temperatura.

  • Limpieza del uniforme. Tras cada sesión, el uniforme utilizado deberá limpiarse a temperaturas altas (90º) para asegurar la eliminación de cualquier agente vírico.

  • Uso obligatorio de mascarillas y guantes. Desde que el profesional salga de su domicilio hasta que vuelva a él, el profesional está obligado a llevar mascarilla y guantes. Además, dichos guantes deberán limpiarse de manera constante con desinfectante por si entra en contacto con el COVID-19 al tocar alguna superficie del entorno.

  • Limpieza del cuerpo del perro. Mediante toallitas y espuma en seco, los profesionales limpiaran el cuerpo del animal, especialmente, las patas. El jabón es un perfecto aliado contra el COVID ya que actúa como un disolvente contra el pegamento que mantiene los virus unidos y, a su vez, respeta la salud del animal.

Medidas a cumplir por las familias y centros colaboradores:

  • Limpiar antes y después el espacio de terapia con productos específicos. Media hora antes de la llegada de los profesionales de Wild Souls, el centro o la familia deberá limpiar con vinagre y agua el espacio reservado para la sesión. Es de vital importancia que esté correctamente aireado y el suelo seco ya que es un producto cuyo olor puede no ser muy agradable. Se recomienda vinagre ya que la lejía es muy nociva, tanto para personas, como para los animales.

  • Limpiarse las manos con desinfectante antes y después de las sesiones (aplicable a todas las personas).

  • Tomarse la temperatura antes de iniciar la sesión e informar a los profesionales antes de su llegada para poder registrarlo.

  • Limpieza de la ropa a una temperatura de 90ºC para asegurar la eliminación de cualquier agente vírico.

  • Uso obligatorio de mascarillas y guantes. En caso de que el/la participante los tolere, también deberá usarlos.

  • En caso del servicio de “educación canina en positivo” las familias/clientes deberán limpiar el cuerpo del perro, especialmente las patas, con productos que respeten la salud del animal y que, a su vez, maten al agente vírico.

Sabemos que acostumbrarse a todas estas rutinas puede ser algo molesto, pero es muy importante que se cumplan para combatir a este virus y para que todo, poco a poco, pueda ir volviendo a la normalidad.


Si tenéis cualquier duda o consideráis que es importante tener en cuenta otras medidas, poneros en contacto con nosotros.

0 vistas
arrow&v

06

Contacta

¿Prefieres llamarnos?

Colabora con nosotros:

logo_teaming.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Calle María Auxiliadora (Badalona) 

699.124.375

info@wildsouls.org.es