top of page

02

01

Intervención asistida con animales

​La intervención asistida vincula a las personas y a los animales en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de ambos participantes. Un aspecto que nos diferencia dentro de este ámbito es que en nuestras sesiones el animal es presencia y acompañante, por lo que sus niveles de estrés son realmente bajos.

 

Al animal no se le pide nada que no vaya acorde con su naturaleza y únicamente participa en actividades en las que se le estimula cognitiva y sensorialmente y en momentos de calma y alimento. Es un servicio que va destinado a todo aquél que quiera disfrutar de la compañía de un animal, así como trabajar, profundizar y/o mejorar aspectos de sí mismo. Aun así, los colectivos que, sobre todo, viven este tipo de intervención son:

terapia asistida con perros

01

Diversidad funcional

Sesiones centradas en mejorar y/o mantener la salud física, mental, emocional, social y cognitiva en personas con diversidad funcional (diversidad física, intelectual, sensorial y/o mixto)

02

Tercera edad

En estas terapias se pretenden mantener las capacidades físicas, mentales, emocionales y sociales de los participantes de edad avanzada residentes en geriátricos o asistentes en centros de día. 

03

Exclusión social

El trabajo que se realiza con los participantes busca mejorar las habilidades cognitivas, sociales y emocionales mediante la interacción

con un animal.

Los proyectos que están vigentes en Wild Souls y atienden a los tres colectivos son:

terapia asistida con perros

Programa de ayuda bidireccional que vincula a personas y a animales en situación de abandono y/o maltrato. En las sesiones de terapia, los participantes ayudan a los perros a superar miedos y preocupaciones recurriendo a la comunicación y a la educación canina amable. A día de hoy, es un proyecto que llevamos a cabo en talleres ocupacionales y residencias de gente mayor.

01

 Proyecto “Viviendo Segundas Oportunidades”

02

Terapia Asistida con Animales

terapia asistida

Programas con los que buscamos mejorar la calidad de vida de las personas, potenciando y/o manteniendo sus capacidades para superar barreras del día a día. Gracias a la motivación que la presencia de un animal genera, se hace incidencia en las habilidades cognitivas, emocionales, comunicativas, sociales, físicas y conductuales. Visita nuestro blog para saber más sobre los beneficios específicos que conlleva la terapia asistida con perros de manera específica según el colectivo. 

03

Actividades asistidas con animales

Programas puramente lúdicos en los que nos centramos en asegurar la diversión de sus participantes, a la vez que se hace concienciación sobre la relación positiva y respetuosa entre animales y humanos. En ellos también tratamos temas importantes como la comunicación que pueden vivir ambos de manera bidireccional, la adopción o la importancia de la esterilización.

Viviendo Segundas Oportunidades

Realizamos talleres en escuelas y casales de verano para hablar sobre la comunicación y la educación canina amable, a la vez que tratamos otros temas como los mitos que esconden las razas de perros, la adopción y la importancia de la esterilización.

 

Mediante este programa aumentamos lazos afectivos hacia los animales, reducimos situaciones de conflictos entre niños, niñas  y perros y damos herramientas a los/as más pequeños/as para que sepan cómo responder ante una situación con un perro (valorar si es conveniente acercarse o no, cómo hacerlo, cómo acariciar, etc).

concienciacion
charla_cole.jpg

05

Concienciación

Si te interesa contratar alguno de nuestros servicios ¡No dudes en contactarnos!

bottom of page