top of page

Preguntas Frecuentes - Formación en Terapia Asistida con Perros en Wild Souls


niño con autismo junto a perro de terapia y técnico/terapeuta en terapia asistida con perros
Sesión de terapia asistida con perros y TEA

Preguntas Frecuentes - Formación en Terapia Asistida con Perros en Wild Souls


1. ¿Cuáles son los requisitos para participar en la formación?


Para participar en nuestra formación en Terapia Asistida con Perros, no es necesario tener una formación o experiencia previa, ni en el ámbito de atención a personas, ni en el del mundo canino.


Lo que sí se requiere es un interés genuino en mejorar la calidad de vida de las personas partiendo del gran privilegio de estar acompañado/a por perros. No se necesitan habilidades previas específicas, pero la pasión y la dedicación son fundamentales.


Todo lo que necesites aprender para poder dedicarte a este mundo tan fascinante te lo enseñamos en la formación.


2. ¿Cuánto tiempo dura la formación?


La formación consta de cinco módulos en total. Los dos primeros módulos, que son los fundamentos esenciales, son obligatorios y proporcionan una base sólida.


La duración de la formación puede variar y va a depender única y exclusivamente de tu flexibilidad horaria. De todas formas, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo para obtener detalles específicos, ya que cada módulo tiene su propia sesión de zoom que podrás programar de manera individual.


3. ¿Puedo escoger los módulos que más me interesen?


Sí, después de completar los dos primeros módulos obligatorios, tienes la libertad de escoger los módulos opcionales que se alineen mejor con tus intereses o metas profesionales. Ofrecemos opciones en áreas como educación, salud mental y diversidad funcional.


4. ¿Qué diferencia a la formación en Wild Souls de otras ofertas en el mercado?


En Wild Souls, nos destacamos por brindar una formación integral que no solo se centra en la terapia asistida con perros, sino también en el bienestar de los animales. Nuestro enfoque holístico busca equilibrar la relación entre humanos y perros para lograr resultados terapéuticos efectivos sin tener que sacrificar el bienestar del perro.


5. ¿La formación incluye prácticas o experiencias prácticas con sesiones de terapia con perros?


Persona de prácticas junto a su perro en una sesión de terapia asistida con perros
Prácticas con Kiwi y su guía canino

Sí, nuestra formación incluye experiencias prácticas y oportunidades para aplicar los conocimientos adquiridos. Creemos en aprender haciendo, y trabajamos para proporcionar situaciones de la vida real que preparen a nuestros participantes para su futura práctica.


6. ¿Hay oportunidades de empleo o colaboración después de completar la formación?


Wild Souls se esfuerza por construir una comunidad sólida. Después de completar la formación, los participantes pueden explorar oportunidades de empleo o colaboración dentro de nuestra red de asociados y organizaciones afines. Precisamente, el equipo de Wild Souls está compuesto por personas que han sido seleccionadas después de realizar las prácticas en las sesiones de terapia asistida con perros.


En Wild Souls tenemos nuestra propia bolsa de trabajadores y, siempre que hay una vacante, antes de publicitarla, la movemos entre los participantes de dicha bolsa.


7. ¿Ofrecen opciones de financiamiento o becas para la formación?


Para obtener información sobre opciones de financiamiento o becas, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo. Estamos comprometidos a hacer que la formación sea accesible para aquellos que desean marcar la diferencia a través de la terapia asistida con perros.


8. ¿Cómo puedo registrarme para la formación?


Para registrarte en nuestra formación, puedes completar el formulario de inscripción en nuestro sitio web o ponerte en contacto con nuestro equipo de admisiones llamando al 699.124.375. Estaremos encantados de guiarte a través del proceso.


Si tienes alguna otra pregunta o necesitas información adicional, no dudes en comunicarte con nosotros. Estamos aquí para ayudarte en tu viaje hacia la Terapia Asistida con Perros en Wild Souls.

Comments


bottom of page