Curiosidades sobre los pingüinos




¿Cómo se enamoran los pingüinos emperador? Sabías que cuando un macho de pingüino emperador se enamora, busca la piedra perfecta para regalarsela a su amor. Cuando finalmente la encuentra la coloca justo frente al otro pingüino. Si el otro pingüino la toma significa que acepta su propuesta.


¿Sabías que los pingüinos no son tan fieles como se cree?

Sobre un 72% de los machos vuelven a aparearse con las mismas hembras pero bastantes de los pingüinos cambian de pareja cada temporada.


Los pingüinos pasan en tierra firme sólo para anidar y mudar el plumaje, si no se dan las condiciones pueden permanecer en el agua durante años, es por eso que su plumaje es impermeable y su gruesa capa de grasa les protege del frío. Además pueden comer hielo y beber agua salada.


Los pingüinos reales conviven colaborativamente defendiendo a todas las crías de la colonia, durante una media de 4 horas al día protegiéndolas de depredadores.


En las colonias de pingüino real impera una relación colaborativa. Se calcula que los adultos dedican un promedio de 4 horas diarias a proteger a las crías de otros de depredadores, repartiendo un promedio de 2.000 picotazos al día.


0 vistas0 comentarios