top of page

Descubre tu Pasión: Formación en Terapia Asistida con Perros en Wild Souls

Persona con trastorno del espectro autista disfrutando de una sesión de terapia con perros buscando premios para dárselos al perro
Terapia asistida con perros y TEA

La conexión entre humanos y perros es algo mágico y transformador. No necesita de estudios científicos que lo avalen (aunque ya existen varios) pues es algo que, aunque no pueda verse, se percibe. Y tú, que estás leyendo este artículo por el interés que tienes en cuanto a este ámbito profesional, seguramente sabes de qué conexión estamos hablando.

En Wild Souls, te ofrecemos la oportunidad única de explorar esta conexión a través de nuestra formación especializada en Terapia Asistida con Perros. ¿Te apasiona trabajar con animales y hacer una diferencia significativa en la vida de las personas? ¡Entonces, esta formación es para ti!



¿Por qué elegir Wild Souls para tu formarte en el ámbito de la Terapia Asistida con Perros?


1. Fundamentos Sólidos:


En Wild Souls estamos especializados y trabajamos en la búsqueda constante de la mejora del bienestar y calidad de vida de los animales y las personas. Todo ello partiendo del respeto hacia la naturaleza y biología de cada ser. A lo largo de nuestro recorrido dentro del mundo de la terapia asistida con perros hemos visto el nivel tan elevado de estrés al que se expone a los animales y, es por ello que, nos hemos visto con la necesidad de lanzar una formación que contrarreste esa realidad y en la que los profesionales aprendan recursos que respeten la naturaleza de los perros a la vez que consiguen alcanzar los objetivos terapéuticos que se planteen con los participantes de las sesiones. 


Una persona mayor, en riesgo de exclusión social, disfrutando de su sesión de terapia con perros buscando premios para el perro en una alfombra olfativa
Terapia asistida con perros y geriatría

Los dos primeros módulos de nuestra formación son los pilares fundamentales. Te sumergirás en el mundo del bienestar de los perros, comprendiendo a fondo sus necesidades y comportamientos. Además, obtendrás una sólida comprensión del funcionamiento de la profesión, proporcionándote las bases esenciales para tu carrera en Terapia Asistida con Perros.


2. Flexibilidad para Personalizar tu Experiencia:


Entendemos que cada individuo tiene intereses y objetivos profesionales únicos, así como momentos de vida diversos. Por esta razón, decidimos hacer la formación online, para que puedas avanzar a tu ritmo. Así mismo, a excepción de los dos primeros módulos, los tres restantes son opcionales. Hemos decidido hacerlo así porque, a lo largo de los años de formación que llevamos, hemos observado que nuestros alumnos vienen de diferentes ámbitos de intervención (sanidad, educación, ocio…), por lo que sus intereses varían mucho. Es por ello que, con nosotras, tienes la oportunidad de aprender únicamente sobre aquel colectivo por el que más interés tengas.


Los módulos que se centran en la aplicación de la terapia asistida con perros en diferentes colectivos son opcionales. Puedes elegir según tus intereses y metas, permitiéndote personalizar tu experiencia de aprendizaje.



Una pequeña con diversidad funcional cognitiva disfruta de su terapia asistida con perros, montándole una torre que esconde premios al perro
Terapia asistida con perros y diversidad funcional

Módulos Opcionales: Escoge tu Camino


1. Terapia Asistida con Perros en Atención a la Diversidad Funcional:


Explora cómo los perros pueden ser aliados valiosos para la mejora de la calidad de vida de personas con diversidad funcional. 

Conoce en profundidad cada discapacidad y la manera en la que el binomio comprendido entre tú y tu perro puede sumar a sus capacidades y necesidades, sin olvidarnos nunca del bienestar del animal. 


2. Terapia Asistida con Perros en Personas en Riesgo de Exclusión Social:


Sumérgete en el impacto terapéutico que los perros pueden tener en los diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social. Aprende a trabajar, no sólo con personas que se enfrentan desafíos emocionales y mentales, como consecuencia de una sociedad con muchas carencias y estigmas, sino que también aprende a cómo cambiar la perspectiva que ésta tiene de las personas.


3. Terapia Asistida con Perros en Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA):


Si en algo nos hemos especializado en Wild Souls es en la atención a personas con TEA, sobre todo, en el ámbito infantil. 


Aprende a cómo funciona la mente de una persona TEA y a cómo acompañarla aprovechando la maravillosa conexión que éstas crean junto a los perros.


4. Aprende no sólo con la teoría sino, sobre todo, con la práctica


Pese a tener una formación teórica online, ya que consideramos que es imprescindible tener y entender ciertos conceptos relacionados tanto con los perros, como con las personas, pero lo que más creemos que aporta una formación sólida es el poner en práctica dichos conocimientos. Es por ello que si realizas nuestra formación, podrás hacer prácticas en nuestras sesiones. Tenemos horarios disponibles de mañana y de tarde, por lo que seguro que podrás encontrar uno que encaje con tu día a día. 


En caso de no ser de Barcelona, podríamos valorar el hablar con otras entidades con una filosofía parecida a la nuestra para ver si podéis realizar las prácticas con ellas.  


¡Tu Viaje Comienza Aquí!


En Wild Souls, no sólo ofrecemos formación, sino una experiencia que transformará tu conexión con los perros y te capacitará para hacer una diferencia positiva en la vida de los demás. Nuestra comunidad está compuesta por apasionados amantes de los animales que comparten el deseo de utilizar la terapia asistida con perros como una herramienta poderosa para el cambio.


Únete a nosotros en este emocionante viaje de aprendizaje y descubrimiento. ¡Inspira, conecta y haz la diferencia con la Terapia Asistida con Perros en Wild Souls! Contáctanos hoy para obtener más información sobre cómo iniciar tu formación con nosotras.


コメント


bottom of page