top of page

Hoy celebramos el día de Mamá Tierra


Este año, la Tierra está hablando con una voz distinta: más firme, más seria, más contundente. No nos está gritando pero sí nos está dejando claro que no nos pertenece, que ella sólo se pertenece a sí misma.

¿Cómo lo ha hecho?


Encerrándonos en casa, dándonos un tiempo de pausa, de reflexión, de OBSERVACIÓN. Sí, lo hemos puesto en mayúsculas pues nos está dejando en casa para que miremos cómo los seres que habitan en la Tierra están recuperando lo que el ser humano les ha arrebatado entre edificaciones y construcciones; recuperando la libertad y seguridad de la que se les ha privado con el ruido y el caos característico de la especie humana. Nos está dejando en casa para que observemos a ciervos saltar entre las olas del mar, a camellos tomándose un baño en él, a patos paseando por las ciudades y a un largo etcétera de animales disfrutando de la vida.

Pero sí, la Tierra sigue confiando en el humano; confía en que volveremos a salir de casa y haremos las cosas distintas. Confía en que seremos más respetuosos con ella, con la mano que, desde el origen de todo, nos da alimento.


Y, ¿dónde empieza el cambio? Sin duda, en uno mismo.

¿Nos acompañas a cambiar el mundo?

¿Nos acompañas en esta gran revolución?

Feliz día de la Tierra familia¡!


Gracias, Elma Soria, por esta ilustración tan hermosa¡!


proyecto social

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page