top of page

NO a la vuelta de la NORMALIDAD: carta para concienciar firmada por Joaquin Phoenix y Madonna

El coronavirus ha llevado al mundo a una reflexión en todos los ámbitos de la vida de las personas: el teletrabajo, la organización de la casa, la importancia de un abrazo, los hábitos y estilos de vida…


En este artículo queremos sumarnos a la lucha por la concienciación, poniendo el foco en lo que como entidad nos atañe: el bienestar animal y del medio ambiente. Para ello, nos apoyamos en la carta escrita por Juliette Binoche y Aurélien Barrau y firmada por Monica Bellucci, Joaquin Phoenix, Madonna, Barbra Streisand, Robert De Niro, Pedro Almodóvar y Willem Dafoe, entre otros


En esta carta se hace un llamamiento a una NO vuelta a la normalidad: entendiendo que no queremos volver a lo que antes vivíamos, pero que SÍ queremos la vuelta de un ser humano valiente y con motivación por hacer las cosas mejor.


Aquí os dejamos la carta:


“La catástrofe ecológica en marcha es una metacrisis: La extinción masiva de la vida en la Tierra ya no está en duda, todos los indicadores señalan hacia una amenaza directa existencial. Al contrario que la pandemia, aunque severa, un colapso ecológico global tendrá consecuencias incalculables.

Por ello pedimos solemnemente a nuestros líderes, y a todos nuestros ciudadanos, que dejen atrás esta lógica insostenible que aún prevalece y comenzar una profunda revisión de nuestros objetivos, valores y economías.

La búsqueda del consumismo y la obsesión por la productividad nos ha llevado a denegar el propio valor de la vida: de las plantas, los animales y de un gran número de seres humanos. La polución, el cambio climático y la destrucción de nuestras restantes zonas naturales han llegado al mundo a un punto de ruptura.

Por estas razones, junto a otras crecientes desigualdades sociales, creemos que es impensable "volver a la normalidad".

La transformación radical que necesitamos a todos los niveles exige valentía y coraje. No sucederá sin un compromiso masivo y resuelto. Debemos actuar ahora. Es más una cuestión de supervivencia que de dignidad y coherencia."

Wildsouleros, es nuestro momento de responder por nuestra Madre Tierra para decirle, "sí, lo vamos a hacer. Por ti, por nosotrxs y por el resto de seres que te habitan"


Fragmento publicado en: LeMonde

Proyecto social

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page