top of page

¿Qué es la explotación animal? Conoce sus consecuencias en los animales.


Macrogranja explotando a vacas para su leche
Macrogranja explotando a vacas para su leche

¿Sabías que, sin darte cuenta, puedes estar apoyando y financiando la explotación animal?


Puede parecer una pregunta desorbitada e incluso dañina pero, pese a que vivimos en una sociedad sobreinformada, hay datos que a las grandes empresas no les interesa propagar.


Cada vez que consumimos carne, que compramos algo que tiene piel o que ha sido testado en animales o que, sencillamente, llevamos a nuestros hijos al zoo, estamos apoyando económicamente a la empresa para que continúe con el maltrato de billones de animales.


El nivel de desconexión al que la tradición y los medios de comunicación nos ha llevado no nos permite ser consciente de los dañinos que estamos siendo para nosotros mismos y para el planeta.


Científicamente se ha demostrado que los animales sienten emociones básicas como la alegría, la tristeza y el dolor, igual que lo hacen los seres humanos. Añadir, también, que en estos estudios se está demostrando que la industria ganadera y pesquera están acabando con los recursos del ecosistema. Por lo tanto, al consumir carne y pescado lo que estamos haciendo es cavar nuestra propia tumba: pues sin los animales, ni ecosistemas la Tierra se muere.


Pese a ello, diariamente, billones de animales (sí, has leído bien, billones) son explotados en beneficio del ser humano, sin tener en cuenta sus emociones, sus libertades, sus necesidades o sus derechos; sin tener en cuenta la Tierra en la que habitamos.


Sin ir más lejos, cada segundo se matan a más de 3.000 animales para el consumo humano de manera cruel e irrespetuosa e, incluso, en los últimos 50 años, hemos acabado con el 90% de la vida de animales marinos por mero placer y diversión.


Ya que las leyes no se endurecen ni protegen a los animales, en cada uno de nosotros está que cambiemos el rumbo al que las multinacionales nos obligan a ir.


Por suerte, la sociedad va siendo cada vez más consciente de toda la problemática que genera la explotación animal y cada vez hay más alternativas sostenibles y respetuosas con el medioambiente que NO usan a los animales como medio.





Ejemplos:


Alimentación: Productos de proximidad, productos que no comprometen ni el sabor y de la que tu salud se beneficia hechos a partir de plantas, .


Ciencia: Cultivos de células a partir de las cuales crear tejidos y órganos para ser usados en experimentación.


Ropa: Mercado de segunda mano, ropa hecha a partir del reciclaje de plástico...


Entretenimiento: Espectáculos con hologramas de animales, santuarios en los que los animales viven felizmente respetados, toros hechos con porexpan y vehículos para fiestas en pueblos...


Alternativas hay muchas, por lo que, WildSouler, ¿te sumas al cambio?


2514 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page