Actividad Asistida con Perros sobre Concienciación Animal


Concienciación animal
Patri y Ohana dando la charla sobre bienestar animal

El martes 9 de marzo asistimos a un espacio cedido por el Ayuntamiento de Badalona para realizar, junto a la “Fundació Salut Alta”, una actividad asistida con perros de concienciación animal.


Concienciación Animal
Haya esperando su turno

Fue una actividad muy dinámica y proactiva gracias a la participación de Ohana y Haya, quienes ayudaron a entender, mediante juegos, la charla realizada sobre comunicación canina, bienestar animal y estimulación mental.


Gracias a este tipo de actividades, se conciencia a los más pequeños/as sobre la relación que hay que establecer con los perros y, sobre todo, a diferenciar cómo y cuándo podemos o no acercarnos o acariciarlos.


Son jornadas que tienen como objetivo, por un lado, reducir las situaciones conflictivas que suelen vivirse con los perros al no respetar su comunicación y, por otro, ayudar a potenciar el vínculo entre participantes y perros, mediante juegos compartidos que aseguran unos niveles de estrés bajos.


Concienciación Animal
Participante escondiendo premios

Entre los juegos y ejercicios, los participantes de la sesión estimularon mentalmente a Ohana y Haya escondiendo premios en cubos, alfombras olfativas e, incluso, en una piscina de bolas, así como, practicaron juegos de propiocepción canina.


Este tipo de actividades aseguran la integración de los conceptos trabajados ya que se viven en primera persona mediante juegos y reflexiones. Son charlas que deberían hacerse de manera diaria en las escuelas por dos motivos:

Concienciación Animal
Ohana, ¿quieres ser acariciada?

  • Educar en valores: Son jornadas en las que se enfatiza la empatía, el respeto y la comunicación

  • Aprender a cómo se comunican los perros para evitar sufrir situaciones agresivas con ellos.


Si quieres que este tipo de charlas se vivan en tu escuela o en el centro al que acude tu hijo o hija, contacta con nosotros.




Entradas Recientes

Ver todo