Alimentación Natural: la mejor dieta y medicina para la salud de tu perro y gato


Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (ACBA) o BARF en inglés

Deja los medicamentos en un pote de químicos si no eres capaz de curar a tus pacientes a través de la alimentación”. Hipócrates


En Wild Souls, todos los animales se alimentan de forma natural, es decir, tal y como lo harían en la naturaleza a excepción del acto de cazar.


La dieta natural, también conocida como BARF o ACBA, es la práctica de alimentar a cualquier animal con alimentos biológicamente apropiados para ellos. El objetivo es el de mantener su salud en estado óptimo y su longevidad y, al mismo tiempo, minimizar la necesidad de cualquier tipo de intervención veterinaria.


Pero ¿cómo alimentar de forma adecuada a un gato o a un perro? Pues con los alimentos que la naturaleza les diseñó para comer, también llamada Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada o BARF en inglés. Su filosofía y construcción es simple: estudia la comida del animal en estado libre, en este caso, carne de músculo de alta calidad, vísceras, grasa y huesos carnosos crudos, materiales vegetales y otros ingredientes que imitan una presa típica entera.


Los perros y gatos modernos no son sólo capaces de comer como sus tatarabuelos sino que además lo requieren para una salud mejor. Esto sucede porque su fisiología básica ha cambiado muy poco con la domesticación a pesar de los cambios llamativos y obvios en su apariencia física y su comportamiento.


Los animales en la naturaleza saben, intuitivamente, qué es bueno para ellos. Tal como vemos en los documentales, los carnívoros hacen lo que la naturaleza pretendía para ellos: atrapar y consumir presas enteras. Así bien, cuando un carnívoro se alimenta de su presa, obtiene todos los nutrientes que necesita y en la forma que los necesita, para poder metabolizarlos y asegurar el funcionamiento óptimo de todos los sistemas corporales.

Alimentación variada y completa

Desgarrando, destripando y mascando las carcasas de sus presas, los carnívoros:

  • estimulan y tonifican los músculos de mandíbula, cuello y pecho,

  • despiertan los jugos digestivos,

  • tonifican el sistema neurológico,

  • estimulan el flujo de los químicos del cerebro que ayudan a fortalecer los sistemas hormonal e inmunológico

  • se limpian y pulen sus dientes y encías, lo cual es esencial para su salud, pues las bacterias que producen el sarro generan disfunciones que despiertan la espiral de la enfermedad (de ahí que en la visita al veterinario lo primero que éstos miren sea la salud de boca y encías).


Asimismo, las enzimas en el estómago e intestinos de los carnívoros, están diseñadas para ser segregadas en presencia de una composición física y química concreta en la boca. De esta manera, cuando el alimento apropiado entra en el sistema digestivo, las enzimas y jugos son activados. De otra manera no ocurre y, en consecuencia, empieza el deterioro de la importante flora intestinal.


El listado de motivos y argumentos que explican la importancia de la alimentación natural en animales es muy extensa, pero si hacemos uso de nuestro sentido común llegaremos a la misma conclusión.


¿Alguna vez has visto un árbol del que nazcan la bolitas de pienso? Sabemos que no es algo para nada natural pero la mayoría de personas no se lo cuestionan, a pesar de tratarse del pilar esencial para el crecimiento y buen desarrollo de cualquier animal.


Veámoslo de otra manera.


Nadie en su sano juicio duda de que una alimentación a base de harinas, alimentos procesados y bollería industrial es altamente perjudicial para la salud humana. Pues el pienso de los supermercados sería exactamente el mismo tipo de alimentación, en el caso de los animales.


Asimismo, una alimentación a base de barritas balanceados a través de nutrientes sintéticos es otro gran error para alimentación humana. Pues el pienso de gama alta sería exactamente lo mismo.


Si queremos conseguir una salud óptima que nos permita desplegar nuestra vitalidad y posibilidades hasta edades avanzadas, sin duda, es necesario empezar hacer las cosas de forma diferente, tanto para nosotros como para nuestros compañeros peludos.


Probablemente, llegados a este punto, te estarás preguntando: ¿y cómo se lleva a cabo esta alimentación en perros y gatos?


Nosotros ofrecemos dos formas:


  • A través de un listado de menús adaptados a las necesidades del animal: Los porcentajes en los ingredientes varían según las características y necesidades de cada animal. No se alimenta de lo mismo un gato que un perro, ni los cachorros comen lo mismo que los animales de edad avanzada.

  • A través de la compra de los menús preparados por casas especializadas en la creación de Menús Orgánicos BARF, para perros y gatos. Gracias a nuestro conocimiento, sabemos qué casas sí ofrecen calidad y excelencia y qué casas sólo están aprovechando la fuerte tendencia de la alimentación natural.


Si estás interesado o interesada en una de estas dos opciones, contacta con nosotros y uno de nuestros nutricionistas te explicará el procedimiento para la transición y el tipo de menú adecuado a las necesidades del perro o del gato.


Cada animal debería tener un menú personalizado según sus características y necesidades

06

Contacta

En Wild Souls queremos entender tus necesidades para poder ayudarte. Contacta con nosotros, ¡estamos aquí para resolver cualquier duda!

arrow&v
¿Prefieres llamarnos?

Colabora con nosotros:

logo_teaming.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Calle María Auxiliadora (Badalona) 

699.124.375

info@wildsouls.org.es