top of page

Beneficios de los huesos recreativos para perros y gatos


Protección animal
Boxi disfrutando de un hueso recreativo

Los huesos recreativos son unos grandes aliados para aquellos que queremos el mayor bienestar para nuestros perros y gatos.

Estos únicamente son aquellos grupos de huesos más grandes del cuerpo del animal y siempre deben ir recubiertos de carne. Concretamente, hay dos tipos distintos de huesos recreativos:

  • Huesos esponjosos: Son aquellos que están recubiertos de carne y de cartílago. Son más suaves y de ellos los perros y gatos rompen pequeños trozos del hueso que les da un gran aporte de calcio.

  • Huesos compactos: Son huesos mucho más duros y contienen tuétano (médula), por lo que son mucho más grasos y nutritivos.

BENEFICIOS DE LOS HUESOS RECREATIVOS

Los huesos recreativos tienen una larga lista de beneficios y aunque, normalmente, suelen asociarse más a los perros, los gatos también disfrutan mucho de este tipo de entretenimiento.

De entre los beneficios más destacados encontramos los siguientes:

- Disminuyen la acumulación de sarro y rompen las placas ya existentes en los dientes. Es decir, son los cepillos de dientes naturales óptimos para nuestro compañero peludo. Además, gracias a la reducción de sarro, hay una mejora importante del olor de su aliento.


- Entretenimiento natural para tu perro y gato. El morder y el masticar son conductas naturales en los animales, por lo que son actos completamente necesarios para ellos.


- Segregación de endorfinas. Morder y masticar conllevan a la anatomía de tu perro y gato a desprender las hormonas relacionadas con la felicidad y la tranquilidad, por lo que existe una importante reducción del estrés que se acumula en el día a día.


- Aporte de calcio. Cuando los perros y gatos muerden los huesos, especialmente, los esponjosos, ingieren pequeños trozos de hueso que refuerzan el calcio de su cuerpo.


- Valor nutritivo. Gracias al tuétano de los huesos, los animales consiguen cantidades necesarias de hierro, tiamina, niacina, vitaminas, magnesio y zinc.


- Liberación del contenido de los sacos anales de manera natural.

DESVENTAJAS DE LOS HUESOS RECREATIVOS


Como pasa con todo en la vida, no siempre es oro todo lo que reluce, por lo que también existen ciertas desventajas relacionadas con los huesos recreativos pero que están en nuestra mano controlar para que no sucedan.


- Estreñimiento. Si a tu animal le das más veces de las recomendadas (a continuación, os damos consejos para saber cómo dar los huesos recreativos) podrías producir estreñimiento o heces muy duras.


- Exceso de calcio.


- Atragantarse. Los huesos podrían astillarse (en caso de ser cocinados) o atragantarse (al ser más pequeños que su boca).

CONSEJOS PARA DAR HUESOS RECREATIVOS


Para evitar que nos sucedan los anteriores inconvenientes os damos las siguientes recomendaciones:


- Acompañar siempre a tu perro o gato mientras come el hueso recreativo ofreciéndole el

espacio que necesite para no sentirse nervioso.

- Las primeras veces, para “enseñarles”, coger uno de los extremos del hueso y dejar que lo roa

- Dar un hueso semanalmente, nunca superar esa cantidad para evitar exceso de calcio y estreñimiento.

- El hueso siempre debe ser más grande que la cabeza de tu perro o gato

- Dar siempre el hueso crudo, nunca cocinado, para evitar que éste se astille.

- Los huesos siempre deben estar cubiertos de carne para evitar dañar el tracto digestivo del perro o gato. La carne cubre y protege el hueso, en caso que este se astille o se afile.


Para perros grandes recomendamos:


- Hueso de rodilla de vaca

- Fémur de vaca

- Cadera de vaca

- Escápula


Para perros pequeños recomendamos:


- Escápula

- Pecho de ternera


En el caso de gatos, recomendamos:


- Alitas

- Cuellos de pollo, pavo o pato

- Conejo

Nosotrxs compramos los huesos recreativos y, en general, toda la alimentación de nuestros animales en Natuka.


Para cualquier pregunta, ¡no dudéis en escribirnos!



1739 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page