top of page

Haya la perrita que desmonta las etiquetas impuestas


en adopcion

Tras más de un año con nosotrxs, Haya por fin ha sido adoptada por Elma, quien lleva enamorada de ella desde el mismo día que la seleccionamos para el proyecto "Viviendo Segundas Oportunidades"


Aquí os dejamos unas palabras que nos ha dedicado Elma en relación a la adopción de Haya:


“Haya tiene una mirada dulce y calmada, es lo que me atrajo de ella, que a pesar de lo dura que había sido su vida y de lo mal que la habían tratado todavía le quedaba amor para dar.

Es un ser independiente y tranquilo aunque también tiene su temperamento, sobre todo, cuando sale algún animal en la tele. Pero a pesar de eso es muy cariñosa y da igual el espacio libre que quede en el sofá que siempre se acurruca junto a ti.

Sé que mi vida no volverá a ser la misma, la incondicionalidad y presencia de Haya son y serán puras enseñanzas para mí. Pero de lo que estoy segura es de que día a día lucharé para que su vida sí sea diferente a la que conoció.”



TEXTO DE HAYA CUANDO ESTABA EN ADOPCIÓN


Es una de esas perritas que, como muchas otras, se salta las etiquetas impuestas a ciertas razas, pues de peligrosa no tiene nada. Haya tiene unos 8 años, aproximadamente, y es mestiza de Bull Terrier. A día de hoy, forma parte del proyecto “Viviendo Segundas Oportunidades”, por lo que asiste a sesiones de terapia con personas en riesgo de exclusión social. Las palabras que la definirían a la perfección serían “alegría” y “sensibilidad”, pues pese a lo difícil que ha llegado a ser su vida, sigue teniendo muchas ganas de vivirla conectando emocionalmente con todo lo que la rodea. Es especialmente cariñosa y, lo mejor que tiene su edad es que, si le pides calma, te la da; si le pides juego, también. Se lleva genial con cualquier persona, sin importar la edad o el género; le encanta la compañía de los gatos y, pese a que de buenas a primeras parece tener problemas con perros, puede llegar a convivir y establecer lazos afectivos con ellos. Para su adopción es importante tener claro que precisa de un seguro de responsabilidad civil y la persona debe tener licencia para la tenencia de perros considerados de raza peligrosa. Se da en adopción con pautas y seguimiento totalmente gratuito para facilitar la adaptación.

bottom of page