top of page

Míriam Moreno - Terapeuta Ocupacional Referente en Terapia Asistida con Perros


Terapia Asistida con Perros
Míriam con sus compañeros de vida: Argos y Leah

Mi nombre es Míriam, y puedo definirme como una persona dinámica, observadora, exigente conmigo misma y siempre en búsqueda de nuevos retos y aprendizajes; pero por encima de todo esto, soy una amante de la naturaleza, y de todos aquellos animales, plantas y seres vivos que la componen.


Mi pasión y mis curiosidades siempre han estado divididas entre el estudio de la salud mental y los animales; mi pasión por el primero me llevó a estudiar la carrera de Terapia Ocupacional. Sin embargo, el estudio universitario centrado en la biomecánica y las terapias ordinarias centradas en el ámbito hospitalario no conseguían despertar en mí la pasión necesaria, por la sencilla razón que faltaba “algo” en ellas y sin lugar a dudas, me faltaba un animal.


Creo firmemente en el poder de conexión que los animales son capaces de despertar en cada uno de nosotros, cambiando nuestras perspectivas, creencias, comportamientos, miedos… y, desde la experiencia, puedo decir que mis perros me han convertido en mejor persona y han sacado la mejor versión de mí misma y ese don es algo que puedo ver en cada sesión desde que me introduje en el mundo de la terapia asistida con animales.


Siempre he creído que nunca se debe ver la diversidad funcional desde la perspectiva de la discapacidad, desde el “no puede hacer”, “no es capaz de” si no ver las capacidades que todos tenemos y trabajar sobre ellas, empoderando y sacando todo el potencial posible.


Como antes he dicho, sentía que faltaba un animal cuyo amor incondicional lo hacen ideal para poder compartir aprendizajes, vivencias, evoluciones… Ellos no juzgan, no abandonan, no discriminan y solo ven al ser humano, sin más, y eso, los convierte en los compañeros perfectos y en unos compañeros de profesión magníficos.



Terapia Asistida con Perros
Míriam y Ohana en sesión de terapia asistida con perros

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page